CONAF celebra tercer aniversario del Parque Nacional Morro Moreno


CONAF celebra tercer aniversario del Parque Nacional Morro Moreno

Sitio permite el establecimiento de especies de flora silvestre, algunas, son únicas de este lugar, es decir, son endémicas; y fauna silvestre, entre los que destacan el zorro chilla, aves costeras, el lobo fino, entre otras.

Con diversas actividades, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, celebra el tercer aniversario del Parque Nacional Morro Moreno que se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de la comuna de Antofagasta, declarado Área Silvestre Protegida por el Estado, el 15 de abril del 2010.
El aniversario comenzó con una caminata o trekking con la participación de integrantes de la institución por el sector costero del Parque, nominado Sendero La Aguada del Morro, los funcionarios apreciaron el paisaje compuesto por loberas, sitios histórico-culturales de los primeros habitantes de la costa de la región hasta llegar a la vertiente La Aguada.
El Parque Nacional Morro Moreno tiene como objetivo esencial conservar y proteger una muestra representativa de la Subregión del Desierto Costero de y la formación vegetal “Desierto Costero de Tocopilla”, así como áreas naturales continentales y costeras-insulares con presencia de flora, fauna, sectores con recursos de interés cultural, arqueológicos y paleontológico, paisajes de interés geológico y geomorfológicos, integrando a los diversos actores territoriales al manejo y la conservación del borde costero de la Región de Antofagasta.
Desde cualquier punto de la ciudad, los antofagastinos pueden apreciar el imponente Morro Moreno ubicado en la Península de Mejillones. Durante el año, es posible observar la espesa camanchaca en su cima que destaca el relieve montañoso, quebradas, lomajes y roqueríos y formaciones vegetales de niebla.
El Parque Nacional Morro Moreno se encuentra en el sector sur de la Península de Mejillones, localizado en la cordillera de la costa en las comunas de Antofagasta y Mejillones, de la provincia y región de Antofagasta; y su superficie corresponde a un total de 7.313,89 hectáreas.
Este sitio permite el establecimiento de especies de flora silvestre, algunas, son únicas de este lugar, es decir, son endémicas; y fauna silvestre, entre los que destacan el zorro chilla, aves costeras, el lobo fino, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.