CONAF destaca labor de brigadistas y funcionarios que trabajan en el combate y prevención del fuego


CONAF destaca labor de brigadistas y funcionarios que trabajan en el combate y prevención del fuego

En ceremonia de reconocimiento Plan de Seguridad y Salud Ocupacional.

En una solemne ceremonia, caracterizada por el reconocimiento a Brigadistas, funcionarios, proveedores y colaboradores que trabajan en el combate y prevención de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins efectuó la “Premiación del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional y cierre de temporada de más alta ocurrencia de incendios forestales”, el pasado 5 de Abril, en dependencias del camping “La Campiña”, sector de Lo Lobos en la comuna de Rengo.
La actividad organizada por el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF O’Higgins, contó con la presencia de variadas autoridades, Carabineros de Chile, Bomberos y colegas de otras regiones, además de representantes de la  Mutual de Seguridad.
A cargo de la bienvenida estuvo el Director Regional de CONAF, Jaime Burón Miranda, quien destacó el esfuerzo y sacrificio que realizan los brigadistas, “quienes nos acompañan temporada tras temporada, en esta arriesgada misión de sofocar el fuego de los bosques, ocasionado de manera irresponsable por el hombre”, señaló.
“Agradezco a todos y a cada de uno de los que participa en esta tarea de prevención y combate. Todos, sin excepción, conforman una gran cadena de valor, en que cada eslabón es fundamental para lograr nuestros objetivos que son principalmente reducir la ocurrencia de incendios y minimizar los daños provocados por estos, entregando confianza y la comunidad”, sostuvo Burón.

Finalmente, la máxima autoridad regional de CONAF reconoció el alto nivel de profesionalización que ha alcanzado el Departamento de Manejo del Fuego, citando que “hoy hemos incorporado no sólo nuevos equipos de última generación tecnológica, sino también que contamos con un equipo humano de alta calidad que actúa de manera eficaz frente a una emergencia”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.