Corea del Norte advierte a extranjeros evacuar el Sur. Las embajadas, las aerolíneas y las escuelas que atienden a niños extranjeros continúan con sus labores normales.


          Las autoridades norcoreanas advirtieron a los extranjeros a que evacúen Corea del Sur para no ser “arrastrados a una guerra despiadada y sagrada” contra Estados Unidos y el Sur.


Se trata de la más reciente amenaza en una atmósfera de guerra que se viene gestando desde hace varias semanas en la península coreana, en la cual ni Pyongyang ha dado muestras de estar preparando su ejército, ni los extranjeros en Seúl parecen ansiosos por salir de Corea del Sur.

La advertencia norcoreana, leída en la televisión estatal incluso interrumpiendo la programación normal, no tuvo las consecuencias esperadas en Seúl. Las embajadas extranjeras en la capital surcoreana no han emitido ninguna alerta especial ni las aerolíneas han reportado cambios en sus horarios de salida. Las escuelas a las que asisten los niños extranjeros tampoco han interrumpido sus labores.

Tampoco en el parque industrial de Kaesong, operado de forma conjunta con Corea del Sur, hubo cierres, a pesar de que Corea del Norte dijo haber ordenado a sus obreros –unos 50.000 en total—a no presentarse a trabajar.

De cerrarse, la producción del complejo no afectará mayormente a la economía de Corea del Sur, la cuarta más grande de Asia. Para Corea del Norte, sin embargo, es una de las pocas fuentes de dinero duro y empleo, por lo que sí tendría repercusiones.

fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/corea-norte-advierrte-extranjeros-evacuar-sur/1637603.html


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.