CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO DA A CONOCER PROYECTOS DE DIFUSIÓN CULTURAL

CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO DA A CONOCER PROYECTOS DE DIFUSIÓN CULTURAL

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia, se reunió -el martes 16 de abril- con el presidente del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros, con el propósito de entregarle información de los diversos proyectos de difusión histórico-cultural que el tribunal alzada porteño contempla desarrollar durante el año.

En el encuentro, el ministro Arancibia sostuvo que existe un alto interés por mostrar a la comunidad los orígenes e histórica del tribunal de alzada porteño. Relación que tuvo su punto de inflexión el año pasado, cuando Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió abrir por primera vez sus puertas a la comunidad el “Día del Patrimonio Cultural”. Acción que se reiterará en la versión 2013 –en mayo próximo- y que incluirá la exhibición de escritos, causas antiguas y memorias de título de connotados abogados.

Asimismo, Arancibia informó al presidente Ballesteros sobre los avances en la recopilación de información y material fotográfico sobre el tribunal de alzada de la Quinta Región, trabajo que realiza un historiador y que se traducirá en un libro que, sin duda, generará un gran interés cultural en la zona. También planteó la posibilidad de editar un segundo libro con historias, cuentos o poesía escritos por de jueces y funcionarios de toda la jurisdicción.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.