CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO CELEBRÓ 121 AÑOS DE HISTORIA



Ciento veintiún años de historia conmemoró el viernes – 5 de abril- la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en una solemne ceremonia realizada en el hall central del tribunal de alzada, la que fue encabezada por su presidente, ministro Jaime Arancibia, junto a la presencia de importantes autoridades como la ministra de Justicia, Patricia Pérez; Raúl Bertelsen, presidente del Tribunal Constitucional y ministros de la Corte Suprema, entre otras.

  
En esta actividad, que contó con un centenar de invitados, entre autoridades, ministros, relatores y funcionarios, se destacó el aporte realizado por esta Corte de Apelaciones y sus integrantes al desarrollo del Poder Judicial en nuestro país, así como su reconocido rol de garante en el fortalecimiento del carácter de la comunidad de Valparaíso.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Jaime Arancibia, destacó en su discurso las particularidades de la historia de este tribunal de alzada, además de valorar especialmente el rol histórico del trabajo de ministros, relatores y funcionarios.  [VER VIDEO DISCURSO]


Esta ceremonia de conmemoración consideró la exposición del historiador y académico Héctor Correa Gutiérrez, quien presentó una acuciosa investigación sobre los antecedentes y orígenes de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, resumiendo tanto el contexto histórico y social como los personajes que tuvieron relevancia en su formación y puesta en marcha.


Adicionalmente, esta conmemoración tuvo un especial énfasis en su carácter histórico cultural, incluyendo la presentación el Quinteto de Cuerdas D’archets, reconocido conjunto musical de la V Región. Además, uno de los salones del edificio presentó una muestra de documentación judicial de larga data preparada por la bibliotecaria de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Eugenia Cáceres; mientras que el hall central del edificio acogió la muestra pictórica “In Situ”, que incluye obras de dos destacados artistas (Juan Pablo Neira y Loro Coirón), con temáticas asociadas al mundo porteño, su vida cotidiana y personajes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.