CORTE SUPREMA CONDENA A MUNICIPIO DE COLLIPULLI POR ACCIDENTE EN BALNEARIO DEL RÍO MALLECO

CORTE SUPREMA CONDENA A MUNICIPIO DE COLLIPULLI POR ACCIDENTE EN BALNEARIO DEL RÍO MALLECO


La Corte Suprema condenó a la municipalidad de Collipulli a pagar una indemnización de $ 20.000.000 (veinte millones de pesos) a los padres y una entonces menor  de edad que sufrió un accidente en un balneario del río Malleco el 27 de enero de 2009.

En fallo unánime (rol 152-2012) los ministros Sergio Muñoz, Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval y los abogados integrantes Jorge Lagos y Arturo Prado rechazaron el recurso de casación en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco,  que determinó el pago a Carlos Fredes Fernández, Marisol Salazar Orellana y la hija de ambos.

La menor -de 16 años al momento del accidente- cuando se disponía a bañarse en el río Malleco recibió una descarga eléctrica producto del mal funcionamiento de una motobomba, lo que le provocó serias lesiones.
El fallo ratifica la responsabilidad del municipio por falta de servicio.

“Que no ha existido la infracción al artículo antes citado desde que se estableció en la causa que los daños sufridos por los actores, y cuya indemnización se ordenó, son consecuencia del funcionamiento defectuoso de la motobomba propiedad del municipio y del hecho de no existir señalización que advirtiera del peligro, pese a tratarse de electricidad de alta tensión, lo que constituye falta de servicio, como se afirma en el fallo impugnado”, dice el fallo.

Agrega que: “Por consiguiente, al haber acogido la demanda los jueces del grado no han incurrido en error de derecho, por lo que el recurso de casación en el fondo no puede prosperar y ha de ser desestimado”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.