Desde el 16 de abril y hasta el 20 de julio de 2013, las direcciones regionales de Servel han comenzado a implementar diversas oficinas con personal del Servicio Electoral en distintos lugares del país, con el fin de acercar el trámite de actualización de domicilio electoral a las personas que deseen cambiar su actual domicilio para votar.. Los cambios de domicilio electoral deben efectuarse antes del 30 de abril para que sean efectivos en las Elecciones Primarias 2013, y hasta del 20 de julio para que tengan efecto en las Elecciones Presidencial y Parlamentarias 2013.

 
La medida permitirá al electorado actualizar domicilios para Elecciones Primarias 2013 y Elecciones Presidencial y Parlamentarias 2013.
Desde el 16 de abril y hasta el 20 de julio de 2013, las direcciones regionales de Servel han comenzado a implementar diversas oficinas con personal del Servicio Electoral en distintos lugares del país, con el fin de acercar el trámite de actualización de domicilio electoral a las personas que deseen cambiar su actual domicilio para votar.
Actualmente, esta solicitud sólo puede efectuarse personalmente en las direcciones regionales de Servel a lo largo del país, presentando cédula de identidad y llenando un formulario con este fin. Por lo anterior, las visitas a diversas localidades permiten que las personas, puedan realizar su actualización de domicilio electoral más cerca de sus actuales lugares de residencia.
No es necesario realizar el cambio de domicilio en la misma región en que se quiera ejercer el sufragio, sino que se puede hacer en cualquier oficina regional o con personal de Servel en las oficinas instaladas para este efecto.
Los cambios de domicilio electoral deben efectuarse antes del 30 de abril para que sean efectivos en las Elecciones Primarias 2013, y hasta del 20 de julio para que tengan efecto en las Elecciones Presidencial y Parlamentarias 2013.
Estas visitas también permiten actualizar otros datos de índole electoral como partidas de nacimiento, corregir nombres o números de RUT y entregar certificados de avencindamiento en el caso de las personas extranjeras.
El proceso de visitas a localidades ya se ha implementado en las localidades Ovalle (IV Región), Buin (Región Metropolitana), Villa Prat (VII Región), Lontué (VII Región), Villarrica (IX Región), Pucón (IX Región), Puerto Varas (X Región), Puerto Montt (X Región) y Río Tranquilo (XI Región), entre otras.
El cronograma de visitas puede conocerse en el siguiente enlace: “Programación de visitas a localidades Servel”. Para mayor información sobre este proceso, los usuarios pueden llamar a la Dirección Regional que corresponda. Los teléfonos de contacto están en la siguiente sección: “Listado Nacional de Direcciones Regionales Servel”.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.