DESIGNAN A CHILE PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ASOCIACIÓN DE CORTES SUPREMAS

DESIGNAN A CHILE PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ASOCIACIÓN DE CORTES SUPREMAS

Chile fue designado como miembro del Consejo de Administración del organismo internacional que agrupa a los Tribunales Superiores Administrativos del mundo.

Se trata de la “Association Internationale des Hautes Juridictions Administratives”  y la “International Association of Supreme Administrative Jurisdictions”, que integran alrededor de 80 Corte Supremas Administrativas de todo el mundo.

La designación por la asamblea ocurrió durante la realización del "XI Congreso" de la institución, celebrado en Cartagena de indias, Colombia, entre el 7 y 11 de abril, y al que asistió en representación de la Corte Suprema de Justicia de Chile, el ministro Pedro Pierry Arrau.

Los únicos países de América que son miembros del Consejo de Administración, órgano permanente, son: Chile, Canadá y Colombia, país que lo es por derecho propio por haber sido el anfitrión del encuentro.
La designación de Chile es por seis años. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.