Diputada Zalaquett citará al director del Sernac y Fiscal Nacional Económico por alza en el precio de los pasajes


             Diputada Zalaquett citará al director del Sernac y Fiscal Nacional Económico por alza en el precio de los pasajes

Publicado el 28 de marzo del 2013
La parlamentaria aseguró que es necesario precisar “la misteriosa alza que sufren el precio de los pasajes en algunas fechas del año”.
La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y próxima presidenta de la Comisión de Economía, Mónica Zalaquett, afirmó que solicitará la citación a la instancia legislativa, del director nacional del Sernac y del Fiscal Nacional Económico, para analizar una posible colusión en los precios de los buses interurbanos.

Zalaquett dijo que “desde hace tres años que integro la Comisión de Economía, y todo este tiempo escucho de las alzas desmedidas en los precios de los pasajes que llevan a cabo las empresas en determinadas fechas del año”.

“Por ello - agregó la legisladora - es absolutamente necesario el conocer de primera fuente el problema que viven miles de usuarios del transporte público interurbano en cada fin de semana largo o en vacaciones, donde estas empresas cobran lo que se les da la gana, lo que obviamente genera un sentimiento de impotencia en la gente que tiene que resignarse a pagar lo solicitado”.

Frente a lo anterior, la diputada Zalaquett indicó que una de sus primeras medidas como presidenta de la instancia legislativa, será citar “a la Comisión de Economía al director nacional del Sernac, Juan José Ossa, y al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, para que nos indiquen si eventualmente se podría estar generando una colusión entre todas las empresas de buses interurbanos”.

Zalaquett agregó que “uno de los argumentos más comunes que escuchamos por parte de los empresarios de buses es que ellos cobran durante el año una tarifa preferencial. O sea, ¿todo el año están en promoción y justo para fechas especiales cobran el precio que corresponde? Definitivamente es una explicación que no convence a nadie”.

La diputada Zalaquett precisó que hay otras situaciones “donde empresas de buses ni siquiera cumplen con los mínimos requisitos establecidos por la ley, como es el tener el tarifario de precios a la vista, sus horarios, cinturones de seguridad por mencionar algunos puntos. Pero lo más lamentable es el alza que sufren los precios, que de la noche a la mañana pasan a costar el doble o el triple de lo normal”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.