DIPUTADO VALLESPÍN PIDE QUE AUTORIDADES NO SEAN DETONANTES DE CONFLICTOS ENTRE COMUNIDAD


DIPUTADO VALLESPÍN PIDE QUE AUTORIDADES NO SEAN DETONANTES DE CONFLICTOS ENTRE COMUNIDAD

Enfatizando en que lo fundamental es “buscar la mejor alternativa vial, sin perder de vista lo trascendental que significa mejorar la conectividad de Alerce”, el diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, se refirió a la polémica generada por la construcción de una vía desde la Ciudad Satélite hacia el centro de Puerto Montt, pasando por Valle Volcanes.
El legislador recalcó que “las autoridades, como Minvu, deben poner este tema como prioritario, pues el crecimiento exponencial de la población que vive en Alerce requiere de una solución a la brevedad, pero ésta no puede ser motivo de conflicto entre los habitantes de uno y otro sector, ni tampoco las autoridades pueden ser detonantes de conflictos entre la comunidad, como ha ocurrido hasta ahora con declaraciones que en nada ayudan a solucionar el problema”. Vallespín señaló que “no cabe duda que los desplazamientos entre Alerce y Puerto Montt afectan la vida de todos los habitantes de la ciudad y la construcción de una ruta debe ser una solución prioritaria para el desarrollo armónico de la ciudad”.
El diputado fue claro en sostener que “no podemos dejar de tomar en consideración la opinión de los vecinos, tanto los del Alerce como los de Valle Volcanes, y por eso es importante que sea el mismo Subsecretario de Vivienda quien analice las opciones y definan en conjunto qué es lo mejor para Puerto Montt, donde siempre es posible modificar algunas partes del proyecto, sin perder el foco que es a la brevedad tener un mejoramiento de la conectividad, y contar con una vía más expedita que permita reducir tiempo de viajes, riesgos de accidentabilidad y emisión de gases. Éste debe ser un proyecto multipropósito, por eso pediré todos los antecedentes, para que esta situación no se convierta en una polémica entre sectores, ya que se debe garantizar el bienestar de todos los habitantes de Puerto Montt”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.