Diputados piden aumentar el parque de taxis, como una manera de incrementar las alternativas para las personas que se dirigen a locales nocturnos sin transgredir la ley de tolerancia cero


             Cámara solicita mecanismos legales para la apertura del registro de taxis

Publicado el 05 de abril del 2013
Los diputados pidieron aumentar el parque de taxis, como una manera de incrementar las alternativas para las personas que se dirigen a locales nocturnos sin transgredir la ley de tolerancia cero.
Por 53 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo N° 720, que solicita al Ministerio de Transportes que se adopten medidas legales y reglamentarias destinadas a la apertura del registro de taxis en sus modalidades de Turismo, Ejecutivo y radiotaxis, con la finalidad de permitir satisfacer los nuevos requerimientos a raíz de la aplicación de la ley de tolerancia cero.

La iniciativa fue presentada por los diputados UDI Manuel Rojas, David Sandoval, Carlos Vilches, Joel Rosales, Nino Baltolu, Enrique Estay, Issa Kort, Javier Hernández, Gastón Von Mühlenbrock y el independiente Pedro Velásquez.

Los autores sostienen que tras la aprobación de esta norma, que prohíbe manejar y beber alcohol, los automovilistas se han visto en la necesidad de implementar nuevas medidas destinadas a evitar las penas que impone la trasgresión de de la ley, a la vez que “evitar desgraciados sucesos ocasionados a partir de las precarias condiciones físicas y biológicas que implica conducir con ciertos niveles de alcohol en la sangre”:

Por ello, los firmantes del proyecto de acuerdo buscan “como medidas paliativas a los eventuales efectos nocivos de esta nueva ley, la inclusión por parte de la autoridad gubernamental de un registro público destinado a determinar de un modo exacto a los taxis bajo todas sus modalidades, esto es aquellos destinados al turismo, ejecutivos y locomoción colectiva”.

Subrayan además que “la necesidad de contar con un registro de taxis surge a partir de innumerables ventajas para los usuarios, mejorando el servicio de transporte colectivo, maximizando la prestación de este medio de transporte en ciudades grandes como Santiago, Antofagasta o el eje Valparaíso-Viña del Mar”. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Como todo proyecto de ley, siempre va a tener simpatizantes y detractores, mi opinión apunta en que las necesidades de cada región son totalmente distintas, en la región xv estamos colapsados con en transporte de alquiler , básicamente lo que se refiere a taxis colectivos.Tenemos una restricción de 2 dígitos diarios , ¿para que queremos un aumento en la plaza de locomoción colectiva?

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.