Director regional metropolitano de Sernatur participa de fiesta de la vendimia del Valle del Maipo


Director regional metropolitano de Sernatur participa de fiesta de la vendimia del Valle del Maipo



Director regional metropolitano de Sernatur participa de fiesta de la vendimia del Valle del Maipo
  • El pasado 6 y 7 de abril, se desarrolló exitósamente la X Fiesta de la Vendimia en Isla de Maipo con la asistencia de más de 30 mil personas, superando así la asistencia de años anteriores.

A principios del siglo XX Isla de Maipo vio nacer con gran fuerza la industria vitivinícola, convirtiéndose en el eje articulador del valle. El especial microclima y la perfecta geografía de esta comuna han permitido producir vinos auténticos y únicos que son reconocidos en todo el mundo.
Para celebrar esta zona vitivinícola, se llevó a cabo la X versión de la Fiesta de la Vendimia en la Plaza De Armas de la comuna. El público asistente tuvo la oportunidad de recorrer 121 stands y disfrutar de cinco variedades de vino Premium, música en vivo, humor, bailes típicos, catas de vino y ofertas gastronómicas. Isla de Maipo -a solo 40 minutos del centro de Santiago- se convirtió en todo un espectáculo para sus habitantes y turistas amantes del buen vino, entre los cuales se encontraban vinos de las viñas Santa Inés De Martino, Tarapacá, Santa Ema, Terramater y Gil Ferrer Miraflores Orgánico.
La inauguración oficial fue el día sábado a las 12:00 horas con el tradicional corte de cinta, seguido por la pisada de uva femenina y posteriormente shows en vivo de artistas locales y nacionales. El día domingo continuó con la colorida Eucaristía de Cuasimodo, competencia de pisada de uva masculina, una tarde llena de folklore, culminando con el grupo nacional Congreso, además de la premiación al mejor vino.
El Director Regional Metropolitano de SERNATUR, Nicolás Blanco, comenta su experiencia en esta tradicional fiesta chilena:
“La vendimia de Isla de Maipo es una de las mas importantes de la Región Metropolitana junto con la de Buin. Es una iniciativa que atrae público diverso, tanto nacional como internacional. Para los extranjeros es una instancia muy atractiva, ya que existen pocos países vitivinícolas.
Actividades como esta refuerzan el enoturismo, el proceso de vinificación, actividades tradicionales en torno al vino. SERNATUR Región Metropolitana, pretende potenciar las vendimias como una sola festividad, ya que existen 4 fiestas en la región: Pirque, Buin, Curacaví e Isla de Maipo. Sería ideal promover las fiestas de la vendimia de la región en su conjunto, de manera de realizar un gran evento que pueda tener una mayor difusión a nivel internacional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.