DOCUMENTO Nº 5 IGLESIAS DE CHILOÉ .





Iglesia de  Rilán.
 A 30 kms de Castro se ubica esta iglesia construida en el siglo XIX. Es de estilo neoclásico, con estructura de coigüe, ciprés y canelo, y revestimiento de tejuela de alerce. Tiene como Patrona a Nuestra Señora del Carmen. Es Monumento Nacional.

Iglesia de Teanaún.
El Santo Patrono es San José y fue construida en el siglo XIX. Destaca por la presencia de sus tres torres y se dice que es la idea más clara de expresión arquitectónica que se introduce en la isla.

Iglesia de Vilipulli
Tiene como Patrono a San Antonio de Padua y fue construida a fines del siglo XVIII. Posee bases de piedras y pilotes de ciprés; estructura de coigüe y ciprés con revestimientos  de tepa.  Se encuentra actualmente en regular estado de conservación (N de la R: año 1987).

Iglesia de Quinchao

Su Patrona es Nuestra Señora Gracia y fue construida a fines del siglo  XVIII. Es Monumento Nacional y se considera la iglesia tradicional de mayor tamaño, desproporcionada respecto a su densidad de población.

Iglesia de Quilquico .
  Construida en el siglo XVIII tiene  como Patrono a San José . Fue morada de encomenderos y r efugio seguro de sacerdotes jesuitas ante la presencia de corsarios y piratas. Su emplazamiento casi como un mirador hacia al Isla de Quinchao, produce el contacto con los fieles de las comunidades isleñas.

Iglesia de Chonchi .
Tiene como Patrono a San Carlos Borromeo y fue construida en el siglo XIX. Se dice que junto con la de Achao, son las únicas subsistentes de los jesuitas. De estilo neoclásico se conserva en regular estado .


Fuente: Diario El Llanquihue de Puerto Montt, Cuerpo C, , sábado 4 de abril de 1987, pp c12  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.