El departamento de Recursos Humanos de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, presentaron el “Programa de evaluación y mejoramiento de habilidades de control de estrés”, el que se aplicará a grupo de funcionarios de la CAPJ, en Santiago, a partir de este mes.




En líneas generales, se dieron a conocer los objetivos del programa, la metodología y beneficios del proyecto y también se inició el proceso de agendamiento de evaluaciones y sesiones individuales. El programa utiliza la técnica denominada “biofeedback” –muy utilizada con deportistas de alto rendimiento-, que permite entrenar a las persona para que sean capaces de reconocer y registrar las señales que emite su cuerpo ante situaciones estresantes, lo que les permite mejorar su salud y actitud de vida.

Biofeedback registra y mide los signos corporales con instrumentos de última generación capaces de detectar las reacciones fisiológicas ante situaciones de estrés.

Se espera que los resultados de este programa permitan conocer la situación actual de estrés de los funcionarios, quienes participarán de manera aleatoria y voluntaria; conocer las habilidades de base para manejar el estrés; entrenar de forma personalizada a los funcionarios en las habilidades para mejorar el estrés y mejorar la percepción del estrés del personal.

Para lograr dichos objetivos, se trabajará en sesiones personalizadas con los participantes, que pueden variar entre 2, 6 y 12, dependiendo de las habilidades que se vayan detectando en cada uno de ellos para combatir el estrés.

El director de CAPJ, Antonio Larraín, destacó la importancia que tiene el desarrollar habilidades que permitan manejar el estrés y el impacto que puede tener el manejar adecuadamente las emociones y relaciones interpersonales en el funcionamiento del Poder Judicial.

En tanto, la jefa del departamento de Recursos Humanos, Andreina Olmo, afirmó que “queremos mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios, por eso es fundamental desarrollar mejores habilidades para el control de estrés, educar para mantener un equilibrio adecuado entre la vida familiar y laboral”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.