El Papa Francisco ha hecho llegar a Argentina su pésame por las víctimas y su cercanía a los familiares y a todas las personas afectadas


Del Papa Francisco, pésame y cercanía a la población

Trágicas consecuencias
por el aluvión en Argentina

Tres días de luto nacional se han decretado en Argentina por las víctimas de las inundaciones que en los últimos días han azotado Buenos Aires y La Plata, la capital provincial. Hasta ahora se ha confirmado la cifra de 54 muertos, 48 en La Plata y 6 en Buenos Aires. Varias personas se ahogaron atrapadas en sus coches en las calles inundadas; otras resultaron electrocutadas tras la caídas de algunas líneas eléctricas por las fuertes lluvias. Más de veinte mil personas se han visto obligadas a abandonar sus casas.
El Papa Francisco ha hecho llegar su pésame por las víctimas y su cercanía a los familiares y a todas las personas afectadas. Así se lee en un telegrama enviado al arzobispo Mario Aurelio Poli, nombrado recientemente su sucesor al frente de la arquidiócesis de Buenos Aires. En el telegrama, firmado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, el Papa «alienta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda».




fuente. http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/internazionale/2013/079q13-Da-Papa-Francesco-cordoglio-e-vicinanza-all.html&title=Tr%C3%A1gicas%20consecuencias%20por%20el%20aluvi%C3%B3n%20en%20Argentina&locale=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.