El Servicio Secreto interceptó una carta con una sustancia sospechosa dirigida al presidente Barack Obama, se informó este miércoles.


   El Servicio Secreto interceptó una carta con una sustancia sospechosa dirigida al presidente Barack Obama, se informó este miércoles.

La carta fue detectada de una manera similar al sistema que permitió interceptar otra carta dirigida al senador Roger Wicker, es decir, en una oficina externa de revisión de correspondencia.

El FBI confirmó que un análisis preliminar estableció que se trata de la misma sustancia, que tenía la carta enviada al senador Wicker, y al parecer hay similitud entre las dos cartas.

La ricina, la sustancia utilizada en ambas cartas, es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino.

La sustancia está siendo analizada en los laboratorios del Fuerte Detrick, en Frederick, Maryland, unos 85 kilómetros al norte de Washington.

Evacúan parcialmente dos edificios del Congreso

Mientras tanto el primer piso del edificio Russell del Congreso fue evacuado al ser encontrado un sobre sospechoso en la oficina del Senador republicano por Alabama, Richard Shelby.

De igual manera, una parte del edificio Hart también fue evacuado debido a un paquete sospechoso.

La policía del Congreso detuvo a una persona que actuaba extrañamente y que al parecer tenía que ver con la entrega de los paquetes sospechos, lo cual habría hecho de manera directa a la recepción de esas oficinas.

No se sabe si el envío de estas cartas envenenadas tiene algo que ver con los atentados en Boston, pero recuerda lo sucedido en septiembre 11 de 2001, cuando cartas con antrax fueron enviadas a miembros del Congreso, periodistas y otras personalidades.

En 2011, los atentados y las cartas no estaban relacionadas, pero el científico que fue acusado de enviar las cartas entonces, trabajaba en el Fuerte Detrick.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.