Empresa incubada en la décima región está exponiendo en Milán
La empresa Demodé de
Bernardita Marambio, está participando en el Salone Internazionale del
Mobile de Milán, con sus paneles desarrollados a partir de residuos
textiles, los que se aglomeran con un adhesivo 100%
biodegradable a base de almidón, que le otorga resistencia estructural.
Demodé es una empresa
incubada con Capital Semilla de Corfo a través de la Incubadora de
Negocios de la Universidad de Los Lagos, que busca solucionar el alto
porcentaje de residuos textiles que terminan en vertederos,
provenientes de la industria textil chilena, centrada principalmente en
la comuna de Recoleta en Santiago de Chile (sólo en esta ciudad se
registran cerca de 46 mil toneladas de este tipo de residuo al año).
En Milán, Demodé está
presente en el stand de Ventura Warehouse, salón alternativo holandés
que reúne diseñadores de todo el mundo, y en el de la librería de
materiales Materia Connexion. Bernardita señala que
“poder venir a Milán a mostrar mi trabajo y mi proyecto es una
oportunidad increíble a nivel personal y profesional. El compartir con
otros diseñadores, ver como concretan sus ideas y escuchar sus opiniones
hace un cambio importante en la manera que tengo
de trabajar, el perder el miedo de atreverse a experimentar más allá.
El paso profesional de mostrar mi trabajo, generar una red de contactos,
publicar en diferentes medios importantes es un gran comienzo para mi
emprendimiento”.
Demodé busca ser un
producto certificado como aporte al cuidado del medio ambiente y aporte a
la sociedad, desde su cadena productiva hasta el fin de su vida útil.
Puede ser aplicado como revestimiento decorativo
de muros interiores, diseño de objetos y accesorios, aplicación en
mobiliario y está disponible para ser parte de diversos proyectos,
gracias a que puede ser mecanizado fácilmente (corte con sierra,
perforado, lijado, atornillado, encolado y adherido a otros
materiales, etc.).
El Capital Semilla de
Corfo le permitirá consolidarse como una empresa sostenible en el
tiempo, conseguir en una primera fase la puesta en marcha de la empresa
validando además el producto en el mercado. Luego
en una segunda etapa de despegue comercial lograr las ventas estimadas y
posicionamiento del producto tanto a nivel nacional como internacional.
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