En el mensaje pascual del Papa Francisco. La misericordia de Dios para el mundo



Un mensaje de misericordia al mundo: para el Papa Francisco la Pascua lleva a la humanidad el anuncio gozoso de la victoria del amor de Dios sobre todos los conflictos, las violencias, las divisiones. En el primer mensaje pascual de su Pontificado, el Santo Padre retoma uno de los temas de su máximo interés, el de la misericordia divina, para recalcar que sólo gracias a ésta el hombre puede encontrar la fuerza capaz de hacer que florezcan las zonas desérticas de su corazón. Desde el balcón de las bendiciones de la basílica vaticana —tras haber celebrado la misa en el atrio—, el Papa Francisco dirigió la mirada al mundo entero para invocar del Resucitado que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Una invocación de paz para las regiones de la tierra más golpeadas por los conflictos —Oriente Medio, algunos países de África y la península coreana—, pero también para las víctimas de la avidez de quien busca el fácil provecho, por ejemplo con la trata de personas, que según el Pontífice constituye la esclavitud más extendida del siglo XXI. El tema de la misericordia también lo propuso el Papa en el rezo del Regina Caeli, el lunes de Pascua, y en la vigilia pascual —al caer la noche del Sábado Santo— que presidió en la basílica vaticana, momento en que exhortó a no tener miedo de las sorpresas de Dios.


fuente: http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/vaticano/2013/077q13-Nel-messaggio-pasquale--Papa-Francesco--La-.html&title=%C2%A0La%20misericordia%20de%20Dios%20para%20el%20mundo&locale=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.