EN VALDIVIA ALCALDE SABAT VISITA REMODELACIÓN DE PLAZA DE NIEBLA





PLAZANIEBLA
La reparación y mantención de la Plaza de Niebla,  ejecuta la Municipalidad de Valdivia a través de su Delegación Municipal de la costa.
Los trabajos presentan a la fecha un 90 por ciento de avance, y hoy fueron inspeccionados por el alcalde de la comuna Omar Sabat
 Los recursos, que ascienden por sobre los 40 millones de pesos, fueron obtenidos de la postulación al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del 2012, con ejecución para este año.
 La empresa contratada para ejecutar las obras, es la constructora Ingrid Reuss, la que tiene un plazo de 40 días corridos que se cumplirán a mediados de este mes.
 “Las faenas consistirán en el mejoramiento de los senderos reemplazando el antiguo maicillo por piedra laja, la reparación de todo el sistema de iluminación, asientos de similares características a los de la Plaza de la República, entre otros adelantos”, dijo el alcalde.
 El área también contará con cinco máquinas de ejercicio, y el entorno se incrementará de arbustos y plantas, con especial énfasis en las especies nativas. En tanto, en los próximos días se reemplazará el césped deteriorado por uno nuevo.
 “Esta es la primera mantención de fondo que se le hace al espacio público en los últimos 7 años, y permitirá contar a partir de este mes con un espacio remozado que invita al encuentro y la actividad comunitaria de la costa”, puntualizó Sabat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.