En Viña del Mar: Hasta junio estará abierta en el Museo Interactivo Artequin la plataforma interactiva Grandes Modernos, con diferentes módulos donde es posible conocer a través del juego y de manera didáctica, distintas estrategias de artistas del siglo XX.

En Viña del Mar:  Hasta junio estará abierta en el Museo Interactivo Artequin la plataforma interactiva Grandes Modernos, con diferentes módulos donde es posible conocer a través del juego y de manera didáctica, distintas estrategias de artistas del siglo XX.

Esta muestra es desarrollada con la tecnología de Zona Interactiva Mustakis, ZIM, y formó parte de la exposición Grandes Modernos, exhibida en el Centro Cultural Palacio La Moneda, durante el 2012, muestra que exhibía la Colección Peggy Guggenheim de Venecia con obras de grandes artistas de las vanguardias del siglo XX.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la corporación de Artequin, manifestó que “es muy importante contar con esa exposición en Viña del Mar, pues se trata de módulos didácticos de gran calidad que permiten comprender de manera muy lúdica conceptos claves de las vanguardias. Es importante también que la muestra se exhiba en Artequin, nuestro museo educativo de arte.”

En la sala Ovalo Taller se podrá visitar la muestra, conociendo distintos módulos didácticos complementados con las reproducciones de pinturas del museo, para aproximarse de manera lúdica a la pintura de acción de Pollock, a la abstracción de Kandinsky o Málevich, o entender el cubismo de Picasso, entregando múltiples experiencias, que además permite recrear y entender los principales procesos creativos de los artistas modernos que modificaron la concepción artística de la historia del arte contemporáneo..

ZIM Grandes Modernos es una plataforma multimedial y sensorial dirigida a niños entre 7 y 12 años que permite recorrer la historia del arte con tecnología Kinect, experiencias artísticas en primera persona, juegos como IncubArte, entre otros. Algunos conceptos de la zona interactiva buscar experimentar con la ilusión del movimiento, dibujarse al estilo cubista, conocer la experiencia pictórica de Pollock de manera virtual, entre otras actividades.

También integra a los niños con discapacidad visual al contener láminas braile, texturas, plataformas con tecnología Kinect, sonidos y sensaciones, dándoles la posibilidad de participar creando.

Para las familias, se realizarán talleres los fines de semana, y para los estudiantes, se ofrecen  visitas guiadas para todos los niveles previa inscripción, las que se pueden realizar a los teléfonos (32) 2973637 – 2882287.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.