FUERZA AÉREA DISTINGUIÓ A EX COMANDANTE EN JEFE, GENERAL DEL AIRE CARLOS GUERRATY VILLALOBOS





...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
En la ocasión, recibió la condecoración “Centenario de la Aviación Militar y Escuela de Aviación”, en el grado de “Cruz del Centenario”.
El 3 de abril, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, impuso la condecoración “Centenario de la Aviación Militar y Escuela de Aviación”, en el grado de “Cruz del Centenario”, al ex Comandante en Jefe de de la Institución, General de Aire Carlos Guerraty Villalobos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Oficiales Generales, Oficiales Superiores, además de familiares y amigos del General Guerraty.

La actividad se inició con un discurso del General Rojas, donde se destacaron los aportes que el General Guerraty realizó a la Fuerza Aérea, cuando aún formaba parte activa de sus filas. “Recordamos con respeto y con afecto de corazón a quienes como usted, mi General, lucharon en su momento histórico, en su época por dejarnos esta Fuerza Aérea que hoy nos llena de orgullo. Usted fue uno de esos Generales de Ejército que, en su temprana juventud, sintió el llamado del azul infinito y realizó su curso de vuelo en 1936, incorporándose a la Fuerza Aérea en 1938, cuando ésta no cumplía su primera década de vida”, señaló el General Rojas.

Posteriormente, el Comandante en Jefe, hizo una reseña de la trayectoria profesional del General Guerraty, destacando su rol como instructor de vuelo y profesor del primer curso de Cadetes de la Escuela de Aviación, en 1942.

Asimismo, recordó su paso por el Grupo de Aviación Nº 8, en Cerro Moreno y valoró el aporte que hizo en pos de la consolidación definitiva de dicha Base Aérea.

Por último, hizo referencia a los avances que la Institución alcanzó durante el período en que el General Guerraty (1969-1970) estuvo a su cabeza, como Comandante en Jefe.

Tras recibir la distinción, el General Guerraty manifestó su agradecimiento al Comandante en Jefe. “Agradezco la condecoración que usted ha colocado en mi pecho. Ella ha tocado mi corazón, recordándome todo lo que le he entregado a la Fuerza Aérea”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.