Fútbol Copa Budweiser 6v6: Solo quedan ocho equipos en carrera


Tras una intensa jornada en La Florida, este sábado quedaron los ocho equipos que disputarán mañana las rondas decisivas de la final chilena del certamen internacional de fútbol amateur.

Santiago de Chile, 20 de abril de 2013.- La disputa de la fase clasificatoria y los cuartos de final definieron este sábado a los ocho mejores equipos que se enfrentarán mañana en La Florida por el cupo chileno para actuar en la final mundial de la Copa Budweiser 6v6 de fútbol amateur.

Seis equipos de Santiago, uno de Concepción y uno de Valparaíso fueron los sextetos que sortearon con éxito la primera jornada y que deberán medirse este domingo por las rondas finales del torneo que premiará al equipo campeón con los boletos para actuar en Londres en mayo próximo.

Barcelota de Concepción y Sin Censura de Valparaíso son los únicos sextetos de regiones que lograron avanzar en la llave, en tanto que Santiago será representado en las instancias finales por los conjuntos de Univenchester, FIFA Chile, Niupi FC, Olombi Banna, La Falla y Bucaneros.

La ronda de cuartos de final se disputará este domingo a contar de las 09:00 horas, en tanto que las semifinales están programadas para las 11:00 y la final a las 13:30 horas.

El sexteto ganador de la versión chilena viajará en mayo próximo a jugar la ronda final de la Copa Budweiser 6v6, que como el año pasado se disputará en Londres paralelamente a la Final de la FA Cup 2013. Allí, el equipo ganador defenderá los colores de Chile frente a equipos de Inglaterra, Argentina, Estados Unidos,  Suecia, Ucrania, Vietnam, Qatar, entre otros.

En 2012, el equipo chileno ganador del certamen tuvo la espectacular experiencia de jugar la final internacional en el mítico estadio Wembley, mientras que los vencedores del 2011 hicieron lo propio en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. En 2010, el elenco ganador jugó la final internacional en Sudáfrica, paralelamente al Mundial, y en 2009 la final de la Copa Budweiser 6v6 se disputó en Manchester, en el Estadio Old Trafford.
 
Para competir en la Copa Budweiser 6v6 los equipos interesados participaron de una promoción especial que la marca realizó entre el 1 de febrero y el 31 de marzo en el sitio www.facebook.com/BudChile

Los participantes de la Copa podían armar un espacio propio, en el sitio www.facebook.com/BudChile  con todos los detalles de su equipo: fotografías y nombres de los jugadores.

LA COPA BUDWEISER 6V6

Budweiser introduce en Chile nuevamente un nuevo anhelo para todos los amantes del fútbol: La Copa Budweiser 6v6.

Esta acción forma parte de la serie de acciones que en todo el mundo vinculan a Budweiser con los máximos eventos deportivos de gran nivel como la Copa del Mundo, en la cual Budweiser es Sponsor Oficial desde 1986, continuando hasta el año 2022. Budweiser también es Sponsor Oficial de la liga más antigua del planeta, la FA Cup.

El torneo simboliza una oportunidad única de CUMPLIR EL SUEÑO de representar a Chile en un mundial amateur, jugando en Inglaterra con selecciones de todas partes del mundo y viviendo unos días como verdaderas estrellas del balompié mundial.
                                                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.