Gobierno destinará más de 4 mil millones de pesos exclusivamente para el cierre perimetral de conjuntos sociales, lo que mejorará la seguridad de las familias que viven en blocks sociales.


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al subsecretario, Francisco Irarrázaval, lanzó un nuevo beneficio estatal de  cierres perimetrales destinado a mejorar la seguridad de las familias que viven en blocks sociales.
Los proyectos beneficiarán a más de 40 mil personas en las 13 regiones del país. Se destinarán más de 4 mil millones de pesos exclusivamente para el cierre de conjuntos sociales, que se enmarcan dentro de los $31 mil millones destinados al mejoramiento de estos conjuntos, a través de proyectos que incluyen cambio de techumbres, escaleras, mejoramiento de fachadas, áreas verdes revestimiento térmico, entre otros.
“Los cierres perimetrales son muy relevantes para los vecinos, porque permiten generar un sentimiento de mayor de pertenencia con el espacio de copropiedad que les pertenece. Además, les entrega un mayor control en el acceso de quienes transitan permitiendo mejorar la seguridad de las familias que viven en conjuntos sociales”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.
Este llamado especial permitirá la ejecución de los cierres en un menor tiempo, debido a que los vecinos postularán a proyectos tipos, previamente diseñados y de forma directa en el Serviu.
El titular del Minvu señaló que el 79,9 % de los vecinos elige el cierre perimetral como  primera opción al momento de planificar el mejoramiento de sus conjuntos, en segundo lugar con un 66,6% prefiere el cambio y reparación de techumbres y como tercera opción aparece la pintura de fachadas con un 44,4%.
Pueden postular a este beneficio propietarios y arrendatarios que integren el condominio social y cuyo proyecto esté debidamente aprobado por la Comisión Técnica Evaluadora del Serviu.
Para el tramo más pequeño de cierre perimetral, que varía desde 1 hasta 150 metros, el número de postulantes mínimo es 20. Sobre 500 metros de cierre perimetral el número de postulantes debe alcanzar las 100 personas.
El subsecretario Irarrázaval explicó que las postulaciones comienzan el 15 de mayo y se extenderán hasta el 31 de julio de 2013.
“Invitamos a las familias a postular a este inédito beneficio, que responde a una necesidad muy anhelada y solicitada por los vecinos, de mayor seguridad y control en los accesos. Un conjunto social seguro entrega mayor calidad de vida a las familias”, dijo Francisco Irarrázaval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.