Hawking: hay que hallar otra Tierra


   El renombrado astrofísico británico Stephen Hawking dijo que por el bien de la humanidad, para sobrevivir como especie, el ser humano necesita explorar otros mundos más allá de nuestro planeta.

“No sobreviviremos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta”, dijo el científico de 71 años, quien desde hace tiempo se declaró un ardiente defensor de la exploración espacial.

En 2008 durante la celebración de medio siglo de existencia de la agencia espacial estadounidense, NASA, Hawking comparó la búsqueda de otros planetas con el descubrimiento hace cinco siglos del Nuevo Mundo por los europeos.

Según Hawking, la expansión humana en el universo tendría incluso un efecto superior. “Cambiará completamente el futuro de la especie humana y probablemente detemine si podamos tenerlo o no”, dijo entonces.

Esta semana el científico visitó el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, para interesarse por las investigaciones acerca de la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neuromuscular degenerativa que padece y que desde hace décadas lo mantiene confinado a una silla de ruedas.

Hawking ha sido un pionero en los esfuerzos por desentrañar los secretos del universo y revolucionado la astrofísica. Su obra más conocida es Breve Historia del Tiempo: del big bang a los agujeros negros, que ha vendido más de 10 millones de ejemplares.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.