Honda Motor de Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad que involucra a sus vehículos, modelos Civic, CR-V, FIT y Stream, años 2000-2003, por un problema en el airbag del pasajero, lo cual podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.



Alerta de Seguridad: Honda varios modelos 2000-2003



HONDA
Vehículos, Modelos Civic, CR-V, FIT y Stream, años 2000 – 2003



** Ver Lista de modelos involucrados

Honda Motor de Chile ha informado a SERNAC una alerta de seguridad que  involucra a sus vehículos, modelos Civic, CR-V, FIT y Stream, años 2000-2003, por un problema en el airbag del pasajero, lo cual podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: Vehículos marca Honda, modelos Civic, CR-V, FIT y Stream, años 2000-2003.
 ALERTA DE SEGURIDAD: HONDA VARIOS MODELOS 2000-2003
ALERTA DE SEGURIDAD: HONDA VARIOS MODELOS 2000-2003
 ALERTA DE SEGURIDAD: HONDA VARIOS MODELOS 2000-2003  ALERTA DE SEGURIDAD: HONDA VARIOS MODELOS 2000-2003
Fotos referenciales

Cantidad y período de venta: La empresa ha informado que en Chile existiría un total de 770 unidades de vehículos afectos, en poder de los consumidores. El total de unidades asociadas a este problema a nivel mundial alcanzaría a 1.140.000. Las unidades que se indican, fueron fabricadas entre los años 2000 y 2003.
Peligro potencial: El airbag del asiento frontal podría no desplegarse adecuadamente, debido a un problema en el sistema utilizado para que el dispositivo se infle en caso de un impacto, pudiendo ocasionar lesiones a los ocupantes.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no existirían registros de accidentes ni incidentes en Chile. A nivel global sólo se han reportado 5 casos sobre el total de vehículos (1.140.000 unidades), es decir, una ocurrencia de incidentes reportados del 0,00044%.
Instrucciones de seguridad: La empresa hará un llamado a campaña correctiva, a contar del mes de Mayo de 2013, la cual será informada a través de medios de prensa, web de  la empresa y canales de comunicación directa con los propietarios de estas unidades, para que puedan acercarse a los concesionarios de la marca a  realizar el procedimiento de inspección y sustitución de la pieza afectada, sin costo alguno.
Si usted compró o posee un vehículo Honda, modelos Civic, CR-V, FIT y Stream, años 2000-2003:
  • Revise si el modelo que usted posee corresponde a los del período declarado en alerta. (listado resumen de VIN’s adjunto o directamente en la página web de la empresa www.honda.cl)
  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa para realizar el procedimiento de reparación.
  • Recuerde que la campaña comienza a partir del mes de Mayo de 2013.
  • A partir de esa fecha, acérquese a su concesionario Honda más cercano
  • En caso de dudas y consultas, contáctese con el Call Center de Honda.

Puntos de contacto e información:

Más información:
-       US NHTSA (en inglés) – campaña N° 13V132000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/recalls/recallsearch.cfm  (ingresar N° de campaña).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 



  • fuente: sernac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.