HP podría revolucionar otra vez la PC. En un futuro incorporarán sensores que pueden seguir los movimientos de una mano como lo vimos en el filme "Minority Report".


            Las computadoras controladas con el movimiento de una mano, como lo vimos por primera vez en el filme “Minority Report” (Sentencia Previa) y luego en series como Hawaii 5-0, podrían aparecer pronto en el mercado como resultado de un acuerdo entre Hewlett-Packard Co y la empresa de San Francisco Leap Motion.


El salto de HP, el mayor fabricante de PCs del mundo, podría potencialmente cambiar la manera en que la gente interactúa con las computadoras, igual que como Apple lo hizo con las pantallas sensibles al tacto que ahora son la norma en los teléfonos inteligentes y en las tabletas.

Leap Motion, una firma con apenas 100 empleados, hace sensores del tamaño de un paquete de chicle, que asegura que puede seguir los movimientos individfuales de 10 dedos con una precisión de 1/100 de milímetro.

Inicialmente, HP planea vender los sensores a parte de sus computadoras, a un costo de $80 dólares. Eventualmente, los sensores serán parte de las computadoras.

Unos 50.000 desarrolladores han solicitado ya las herramientas necesarias para crear aplicaciones que usan movimientos en 3-D para HP, por lo que pronto podríamos verlos en aparatos como instrumentos musicales y robots quirúrgicos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.