IIª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ SU TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO

IIª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ SU TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Esta Unidad realiza una permanente labor operacional y logística, que contribuyen al desarrollo nacional y la defensa.
 
Con la presencia del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) René Sánchez Díaz, se realizó el 19 de abril, la ceremonia de aniversario de la Unidad asentada en la Base Aérea Pudahuel.

El Jefe de Estado Mayor Suplente, Comandante de Grupo (A) Alex Voigt, destacó la importancia de la Brigada para el quehacer nacional. “Nuestra misión nos hace estar presente en todo el territorio nacional, como también en diferentes lugares de nuestro planeta, esto en cumplimiento del rol de transporte estratégico que tenemos asignado, como también, en el cumplimiento de la misión de traslado de S.E. el Presidente de la República y de las autoridades de gobierno, que se nos ha encomendado”, señaló.


Asimismo, se refirió a los desafíos que se han impuesto para el año 2013 y también hizo un especial reconocimiento a todos quienes integran la Brigada, en especial a quienes conformarán el Cuadro de Honor por el período 2013-2014.

Cabe mencionar, que el Personal a Jornal, Jaime Soto, de dotación del Grupo de Base Aérea del Ala Base Nº2, fue destacado por su desempeño profesional y por haber cumplido 42 años de servicio en la Institución como responsable de la recuperación y mantención de los jardines de la Brigada. “La Fuerza Aérea me lo ha dado todo”, destacó con sentidas palabras tras haber recibido su estímulo.

También, se entregó la condecoración “Al Mérito Militar” por 20 años de servicio.

Para el Comandante en Jefe de la Brigada “estos 33 años de existencia han sido años de logros, ya que a diferencia del resto de las Brigadas, los 365 días del año estamos normalmente en actividad, ya sea en el área de transporte pesado con los viajes al extranjero o nacionales. Desde el punto de vista de helicópteros, nosotros apoyamos a todas las unidades de la Guarnición Aérea de Santiago, las Escuelas Matrices y a otras Unidades que requieren nuestro apoyo para poder realizar sus actividades”, señaló. También destacó como uno de los grandes logros de este año la exploración que se hizo al Polo Sur con dos aviones “que, junto a la IVª Brigada, significó un tremendo esfuerzo al montar una base temporal, permitiendo vislumbrar la capacidad de la Institución para operar en un mínimo de tiempo y de forma autónoma, lo que demuestra el nivel de entrenamiento y las capacidad que nosotros tenemos.”

Por su parte, el Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, General de Brigada, Luis Chamorro, así como la Jefe de la Prefectura Internacional del Aeropuerto, Subprefecto, Verónica Lagos y el Jefe de la Sucursal del Banco de Créditos e inversiones BCI, Mauricio Sánchez, entregaron presentes al General Sánchez como una forma de manifestar su aprecio hacia la Brigada.

La ceremonia culminó con un desfile de la unidad de formación./atm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.