JÓVENES DE LA FUNDACIÓN SÚMATE VISITARON ESCUELA DE AVIACIÓN “CAPITÁN MANUEL ÁVALOS PRADO”


...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
En la ocasión, recorrieron las instalaciones del Plantel junto a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente.
 
El miércoles 27 de marzo, un grupo de jóvenes y niños pertenecientes a la Fundación Súmate de la comuna de La Pintana, efectuaron una visita a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, con la finalidad de recorrer las instalaciones del Plantel formador de los futuros Oficiales de la Institución.

Esta entidad que acoge a menores tiene como propósito brindar espacios de confianza, respeto y solidaridad tendientes a crear instancias de conocimiento y desarrollo de habilidades, y así reinsertarlos en el sistema escolar.

Además, la Fundación se orienta a prevenir la exclusión y discriminación social de menores de edad y familias de La Pintana, aliviando los factores de riesgo que abren situaciones de vulnerabilidad, a través de acciones que levanten y fomenten la participación y organización social.

Según Paulina Isla, profesora de la Fundación, la visita a la Escuela de Aviación surgió porque los jóvenes diariamente pasan por afuera del Instituto Formador y manifestaban su interés por conocerla.

Para la pequeña Carolina Pavéz, en tanto, la visita fue entretenida y didáctica. “Jamás pensé que la Fuerza Aérea apoyara tanto a la comunidad”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.