Junto a más de 40 alumnos de la escuela de Valle Simpson, en el Centro Ambiental de la Reserva Nacional Coyhaique, el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, y la Municipalidad de Coyhaique, efectuaron el lanzamiento de las actividades de educación ambiental 2013.



La actividad fue encabezada por el secretario regional ministerial de Agricultura, Raúl Rudolphi, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, el director regional (s) de CONAF Aysén, Erwin Feest, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Fernando Vera, la jefa Conaf de la provincia de Coyhaique, Marcela Piñones, funcionarios y docentes de la escuela.

La primera autoridad del agro en la región, Raúl Rudolphi, destacó en su intervención, “una de las labores fundamentales que realiza CONAF tiene que ver con la educación ambiental, entendiendo que el bosque es vida y trabajo, por lo que existe un gran compromiso con este tema. Además, agradezco a la Municipalidad sumarse a esta iniciativa, ya que este tipo de actividades van en directo beneficio de los niños y niñas de la comuna”.

El alcalde señaló que “esta alianza con CONAF permitirá que estudiantes de la comuna conozcan las áreas silvestres protegidas y tengan la oportunidad de interactuar con los recursos naturales. Esperamos que las 16 escuelas de la comuna puedan participar de esta experiencia“.

Una de las alumnas participantes, Yesenia Reyes indicó que “estoy muy contenta por conocer, junto con mis compañeros, tantas bellezas que hay en este lugar. Me parece excelente el sendero para personas con discapacidad y espero que muchos estudiantes vengan y conozcan esta reserva“.

Los alcances del acuerdo
Este convenio permite promover el cuidado y respeto de la naturaleza, mediante actividades que permitan involucrar a la comunidad escolar de la comuna. Entre las principales acciones, se consideran charlas, exposiciones, experiencias vivenciales, actividades grupales, recorrido por los senderos y visitas al vivero forestal.

Se espera que durante el año, la mayoría de las escuelas de la comuna participen de esta experiencia pedagógica ambiental.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.