La Corte Suprema condenó a Supermercados Líder a pagar una indemnización de diez millones de pesos a clienta que sufrió una caída al interior del local de Gran Avenida, en agosto de 2004.


La Corte Suprema condenó a Supermercados Líder a pagar una indemnización de $10.000.000 (diez millones de pesos) a clienta que sufrió un accidente en el local de Gran Avenida, en agosto de 2004.

En fallo unánime (causa rol 11747-2011), la Cuarta Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Eduardo Fuentes y la abogada integrante Virginia Halpern- determinó que la empresa debe pagar la indemnización a Claudia Toledo Yañez, quien sufrió una caída al interior del local, el 21 de agosto de 2004, que le ocasionó una fractura en una mano.

La resolución determina la responsabilidad de la empresa en el accidente: “Que los elementos de prueba allegados al proceso, consistentes primordialmente en el informe médico no objetado de contrario, que la demandante aparejó en fojas 17 dan cuenta de haber sufrido ésta fractura con angulación y separación de fragmentos de la diáfisis distal del radio y de la apófisis estiloides del cúbito, lesiones que, en concordancia con lo expresado en fojas 366 y siguientes por los testigos Juan Pablo González Guzmán y José Alfredo Chung Valero, traducen el dolor y aflicción que causó a la demandante la caída en el Supermercado Lider que ambos deponentes presenciaron, habiendo tomado conocimiento con posterioridad de los padecimientos que aquélla experimentó con ocasión de los efectos y secuelas del accidente. Tal perjuicio recién referido –al margen del resarcimiento material efectuado- debe ser también indemnizado como daño moral de la actora, el que será regulado prudencialmente por este Tribunal en la suma que se dirá en lo resolutivo, la que se incrementará con el reajuste que experimente el Índice de Precios al Consumidor, y con los intereses corrientes para operaciones reajustables, desde que el presente fallo quede firme”, sostiene el fallo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.