La familia serenense disfrutó de las actividades culturales de Semana Santa

Una alta convocatoria lograron las diferentes actividades que se realizaron en La Serena con motivo de la conmemoración de Semana Santa. Teatro en el Teatro Municipal como en el Centro Cultural Santa Inés, la gente se reunió para disfrutar de los panoramas propuestos por el municipio local a través de su Departamento de Cultura.

Las actividades fueron pensadas para toda la familia, dándoles la oportunidad de hacer un recorrido por la ciudad y disfrutar de su tranquilidad mientras se pasaban de un evento a otro.
Por un lado, la Plaza Santo Domingo se llenó de diseño y ecología en lo que fue la segunda versión del Observatorio Cultural. La actividad, organizada por el colectivo Creatif, permitió a los asistentes conocer más del trabajo de los jóvenes y sus innovadoras ideas en diseño de vestuario, orfebrería, productos reciclados, muñecos de fieltro y una serie de productos únicos.

Otra de las actividades que reunió a gran cantidad de público fue la presentación de la cinta “Jesucristo Superstar” en su versión original de 1973. Además de la proyección de la película, el profesor Tomás Castillo realizó una introducción en la cual destacó los aportes de la ópera rock al género musical del cine contemporáneo.

La Iglesia Santa Inés, por su parte, desarrolló dos actividades musicales que también contaron con una alta convocatoria. Mientras el día viernes 29 se realizó el concierto “Canto a lo Divino”, el día sábado 30 “Canto al patrimonio y a la religiosidad de la pampa”, ambas actividades totalmente gratuitas y que fueron el deleite de los asistentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.