Lanzamiento Guía de Reconocimiento “Árboles Urbanos de Chile”


La Guía de Reconocimiento “ÁRBOLES URBANOS DE CHILE” describe 56 especies arbóreas utilizadas en nuestras ciudades, tales como el Chañar y la Tara por el Norte, y los Notros y Araucarias por el Sur. Ésta tiene por objetivo aportar conocimientos técnicos y teóricos para el reconocimiento, establecimiento, cuidado y manejo de los principales árboles urbanos. Además, figuran más de 400 fotografías que muestran algunos de los atributos de estas especies para ayudar a su identificación por parte de la ciudadanía.
Un instrumento adecuado de difusión identificado para el tema del arbolado urbano corresponde a las guías de reconocimiento, las que destacan por su contenido fotográfico, el cual permite que todas aquellas personas que no estén familiarizadas con las ciencias botánicas puedan identificar las principales especies que se encuentran en las ciudades.
Por esta razón, el Programa de Arborización -que forma parte del Legado Bicentenario de iniciativa del Presidente Sebastián Piñera-  ha optado por la elaboración de una Guía de Reconocimiento, la cual busca dar cumplimiento a uno de los requerimientos estratégicos establecidos para el éxito del Programa, esto es, transferir los conocimientos técnicos y ecológicos relacionados a las especies presentes en el arbolado urbano hacia la ciudadanía.
Se espera que esta Guía de Reconocimiento permita que los chilenos y chilenas conozcan más acerca de los árboles que viven en sus calles, jardines, plazas y parques, y que aprendan acerca de los beneficios sociales, ambientales y económicos que proporcionan, para que de alguna manera se sientan comprometidas con el mantenimiento y cuidado de los árboles urbanos. En definitiva, buscamos sentar las bases de una relación con uno de sus vecinos más importantes, el árbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.