Lanzan Manual de Buenas Prácticas en Sustentabilidad dirigido a centros de convenciones


Lanzan Manual de Buenas Prácticas en Sustentabilidad dirigido a centros de convenciones



Lanzan Manual de Buenas Prácticas en Sustentabilidad dirigido a centros de convenciones
Esta mañana, en el marco del lanzamiento del Seminario Nodo SCB, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) junto a la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), lanzaron el sexto manual de buenas prácticas sustentables en turismo y que está dirigido específicamente a las empresas que prestan infraestructura y servicios para ferias, congresos, reuniones de todo tipo, y eventos masivos en general, incluyendo centros de eventos y recintos feriales, organizadores profesionales de congresos, hoteles que cuentan con salones para eventos, y otros profesionales relacionados.
Todos ellos, podrán contar con este manual que les permitirá conocer y aplicar sus contenidos y recomendaciones para la obtención de resultados positivos, no sólo para aquellos que lo aplican, sino también para el entorno.
“Chile recibe cerca de 706 mil llegadas al año por motivos de negocio, lo que representa 22,5% del total de las visitas internacionales, quienes dejan un gasto turístico del orden de los USD 595,5 millones” especificó el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo.
Agregó que “nuestro país tiene un importante potencial para el fomento del turismo asociado a reuniones, tenemos infraestructura hotelera preparada para recibir a estos visitantes y recintos adecuados, contamos con 25 centros de convenciones y un poco más de 1000 salones disponibles. Cada vez la oferta especializada va mejorando para recibir y atender de mejor manera a quienes nos visitan por negocio y quienes se quedan para disfrutar también de los atractivos turísticos que ofrece Chile”.

Por su parte, Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, enfatizó en que “las empresas que ofrecen servicios e infraestructuras para las convenciones y eventos que adopten prácticas sustentables en sus operaciones, se verán beneficiadas con importantes ahorros de costos, por ejemplo en energía, agua y detergentes entre otros; con mejores relaciones con su personal y sus proveedores; con mejor acceso a sus clientes, y con un mejor compromiso de la comunidad local donde operan, ya que disminuirán sus impactos negativos en materia de desechos”.
Esta iniciativa, es parte de las acciones de Sustentabilidad que desarrolla Sernatur en conjunto con la industria, ya que este tema es precisamente uno de los ejes priorizados por la Estrategia Nacional de Turismo. De esta manera, se contribuye en la difusión y fomento de las buenas prácticas para hacer de Chile un destino más sustentable y posicionarlo así como una alternativa para aquellos segmentos que buscan mercados atractivos para el desarrollo de un turismo de negocio.

Descargar Manual en:
https://dl.dropbox.com/u/20096188/Sernatur.cl/Manuales%20Sustentabilidad/6.%20Manual%20CFE%20Baja.pdf
Sobre NODO:
NODO SCB es un proyecto financiado por Innova Chile Corfo y Santiago Convention Bureau, que busca capacitar y transferir a las pymes del sector turismo de reuniones y congresos – proveedoras de servicios y bienes – conocimiento, formación e implementación de prácticas de gestión y tecnologías, con el objeto de conseguir mejoras en la calidad de servicios y aumentos significativos en la productividad del sector.
En el seminario se trataron temas de relevancia para las pymes del sector turismo de reuniones y eventos de la región Metropolitana, tales como creatividad e innovación, asociatividad e instrumentos de subsidio público, marketing digital y redes sociales para la promoción de eventos, y visión estratégica de programas SENCE, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.