"Los culpables van a sentir el peso de la ley". El presidente de Estados Unidos aseguró que no descansarán hasta encontrar a los culpables del atentando con bomba en Boston. 'Los culpables sentirán todo el peso de la ley', dijo.


          El presidente Barack Obama le pidió a la nación que se una a las víctimas de la tragedia en Boston.


"Todavía no sabemos quién lo hizo ni por qué", dijo el mandatario estadounidense desde una de las salas de conferencia de la Casa Blanca, advirtiendo a los periodistas de no llegar a conclusiones especulativas.

"Pero no nos engañemos, vamos a llegar al fondo de esto, y vamos a averiguar quién hizo esto, vamos a averiguar por qué hicieron esto", sentenció el presidente Obama.

El mandatario dejó claro que su gobierno haría todo lo que estuviera en sus manos para encontrar a los culpables y castigarlos "con todo el peso de la ley".

"Quienes se encuentra detrás de los ataques en Boston, sentirán todo el peso de la ley", dijo un molesto Obama.

El presidente estadounidense aseguró que no descansará hasta llegar al fondo de este atentado que cobró la vida de dos personas y dejó al menos 110 heridos, reportados por la policía local hasta el momento.

"Boston es una ciudad fuerte y resistente, así como lo es su gente. Estoy muy seguro de que los ciudadanos de Boston se apoyarán entre sí, se cuidarán el uno al otro, y avanzarán como una ciudad orgullosa, como siempre lo hacen. El pueblo estadounidense estará con ellos en cada paso de este camino", aseguró el mandatario sin especificar detalles ni referirse al suceso con adjetivos trágicos.

:a seguridad en los alrededores de la Casa Blanca subieron a su máximo nivel, mientras que otros edificios federales también se encuentran bajo custodia de la policía local y agentes del FBI.

"El pueblo estadounidense tendrá esta noche en sus oraciones a los habitantes de Boston", finalizó Obama.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden se encontraba en una conferencia de prensa telefónica sobre la legislación para combatir la violencia armada en EE.UU., cuando se enteró de los aparentes atentados en el maratón de Boston.

"Mientras estoy hablando aquí, acabo de encender la televisión en mi oficina y al parecer ha habido un bombardeo. No conozco ninguno de los detalles que causaron esto ni quién lo hizo. No creo que se sepa todavía, pero nuestras oraciones están con las personas en Boston que han sufrido lesiones", dijo Biden.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.