Los viajeros en Estados Unidos podrían enfrentar desde este lunes una serie de retrasos y horas de espera en los aeropuertos debido a la escasez de personal en las torres de control.

Los viajeros en Estados Unidos  podrían enfrentar desde este lunes una serie de retrasos y horas de espera en los aeropuertos debido a la escasez de personal en las torres de control.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) puso en marcha este domingo una serie de recortes en su presupuesto operativo para enfrentar el “secuestro” impuesto por el gobierno para aliviar el déficit.

Bajo esta política la FAA anunció que sus empleados tendrán un día libre sin derecho a pago cada dos semanas. Esto se suma al cierre de 149 torres de control cerradas desde el pasado 7 de abril.

Debido a esta reducción de controladores aéreos los viajeros podrían experimentar  retrasos, siendo los aeropuertos de Nueva York y Los Angeles los primeros en reportar demoras. Esto se debe a que menos controladores aéreos se deben reducir el número de aviones que pueden estar en el aire en el mismo momento.

Algunos empleados, entre ellos el sindicato más grande pilotos han demandado a la FAA para que frenet estos recortes. Ellos predicen que podrían ocasionar demoras o cancelaciones de vuelos para al menos 1 de cada tres pasajeros en todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.