Mañana CIEN Austral presentará resultado de estudio sobre el contenido de Butirato en la leche en INIA Remehue


Mañana CIEN Austral presentará resultado de estudio sobre el contenido de Butirato en la leche en INIA Remehue

Con el objetivo de dar a conocer los resultados alcanzados por el proyecto "Modelación estadística del contenido de butirato en Leche", y el análisis de mercado de las leches diferenciadas, se realizará el taller del mismo nombre en INIA Remehue el jueves 18 de abril de 2013 a las 10 AM.

La actividad contará con la presencia de los Directores de CIEN Austral, Mauricio Lorca e INIA Remehue Francisco Salazar, además de productores y empresas relacionadas con el rubro lácteo.

El evento estará a cargo del el Dr. Emilio Ungerfeld, investigador de CIEN Austral, en colaboración con Germán Holmberg de INIA Remehue, quienes mostrarán los resultados obtenidos, para lo cual se construyó una base de datos a partir de 117 experimentos publicados en 102 artículos científicos, con un total de 349 medias de tratamientos, a efectos de modelar estadísticamente el contenido de butirato en grasa de la leche.

Acerca del butirato

El butirato es un ácido graso naturalmente presente en la leche que posee propiedades beneficiosas para la salud. En el intestino grueso, el butirato puede prevenir la formación de tumores, y a la vez estimula la multiplicación y diferenciación de células del epitelio intestinal.

El butirato es además un agente antibacteriano y estimula el sistema inmunológico en humanos y roedores. Lechones y terneros suplementados con butirato generalmente ganaron más peso y mejoraron su conversión alimenticia.  En ratones, el butirato disminuyó la incidencia de diabetes. En el intestino grueso, el butirato proveniente de fermentación microbiana puede prevenir la formación de tumores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.