Mañana CIEN Austral presentará resultado de estudio sobre el contenido de Butirato en la leche en INIA Remehue


Mañana CIEN Austral presentará resultado de estudio sobre el contenido de Butirato en la leche en INIA Remehue

Con el objetivo de dar a conocer los resultados alcanzados por el proyecto "Modelación estadística del contenido de butirato en Leche", y el análisis de mercado de las leches diferenciadas, se realizará el taller del mismo nombre en INIA Remehue el jueves 18 de abril de 2013 a las 10 AM.

La actividad contará con la presencia de los Directores de CIEN Austral, Mauricio Lorca e INIA Remehue Francisco Salazar, además de productores y empresas relacionadas con el rubro lácteo.

El evento estará a cargo del el Dr. Emilio Ungerfeld, investigador de CIEN Austral, en colaboración con Germán Holmberg de INIA Remehue, quienes mostrarán los resultados obtenidos, para lo cual se construyó una base de datos a partir de 117 experimentos publicados en 102 artículos científicos, con un total de 349 medias de tratamientos, a efectos de modelar estadísticamente el contenido de butirato en grasa de la leche.

Acerca del butirato

El butirato es un ácido graso naturalmente presente en la leche que posee propiedades beneficiosas para la salud. En el intestino grueso, el butirato puede prevenir la formación de tumores, y a la vez estimula la multiplicación y diferenciación de células del epitelio intestinal.

El butirato es además un agente antibacteriano y estimula el sistema inmunológico en humanos y roedores. Lechones y terneros suplementados con butirato generalmente ganaron más peso y mejoraron su conversión alimenticia.  En ratones, el butirato disminuyó la incidencia de diabetes. En el intestino grueso, el butirato proveniente de fermentación microbiana puede prevenir la formación de tumores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”