Mañana CIEN Austral presentará resultado de estudio sobre el contenido de Butirato en la leche en INIA Remehue


Mañana CIEN Austral presentará resultado de estudio sobre el contenido de Butirato en la leche en INIA Remehue

Con el objetivo de dar a conocer los resultados alcanzados por el proyecto "Modelación estadística del contenido de butirato en Leche", y el análisis de mercado de las leches diferenciadas, se realizará el taller del mismo nombre en INIA Remehue el jueves 18 de abril de 2013 a las 10 AM.

La actividad contará con la presencia de los Directores de CIEN Austral, Mauricio Lorca e INIA Remehue Francisco Salazar, además de productores y empresas relacionadas con el rubro lácteo.

El evento estará a cargo del el Dr. Emilio Ungerfeld, investigador de CIEN Austral, en colaboración con Germán Holmberg de INIA Remehue, quienes mostrarán los resultados obtenidos, para lo cual se construyó una base de datos a partir de 117 experimentos publicados en 102 artículos científicos, con un total de 349 medias de tratamientos, a efectos de modelar estadísticamente el contenido de butirato en grasa de la leche.

Acerca del butirato

El butirato es un ácido graso naturalmente presente en la leche que posee propiedades beneficiosas para la salud. En el intestino grueso, el butirato puede prevenir la formación de tumores, y a la vez estimula la multiplicación y diferenciación de células del epitelio intestinal.

El butirato es además un agente antibacteriano y estimula el sistema inmunológico en humanos y roedores. Lechones y terneros suplementados con butirato generalmente ganaron más peso y mejoraron su conversión alimenticia.  En ratones, el butirato disminuyó la incidencia de diabetes. En el intestino grueso, el butirato proveniente de fermentación microbiana puede prevenir la formación de tumores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Los países más felices del mundo

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista