Más de 20 millones de dólares proyecta generar Quinta Feria del Transporte Puerto Montt 2013


·         La muestra se proyecta como una plataforma comercial única que brindará oportunidades inigualables sobre todo a pequeños empresarios del transporte tanto de carga como de pasajeros.
·         Gremios organizadores aseguran que serán más de 10 mil los transportistas que acudirán a la expo que este fin de semana se desarrollará en la capital de la Región de Los Lagos.
“Esta V Feria del Transporte de Carga y Pasajeros – Puerto Montt 2013 va a romper récords de público y de negocios. Ya son muchos los empresarios del transporte del sur que han confirmado su asistencia porque quieren aprovechar esta oportunidad al máximo y eso nos tiene muy satisfechos”, asegura el dueño de casa Fernando Binder, presidente de ASODUCAM Puerto Montt, uno de los gremios organizadores.
Este fin de semana Puerto Montt se convertirá en el corazón del mundo del transporte del sur, pues en la capital regional se reunirán los principales actores del sector para generar una plaza de negocios única, con la más variada y completa muestra de productos y servicios para el transporte. Así, se pondrán en exhibición más de 6 millones de dólares en maquinaria, vehículos, remolques y semirremolques, neumáticos, repuestos, lubricantes seguridad y accesorios, junto a toda la tecnología de vanguardia para control de flota y logística.
Y si de renovar la flota se trata, los camioneros podrán apreciar en una gran vitrina los modelos 2013 de las más importantes marcas de camiones europeos, asiáticos y americanos. Han comprometido su participación los representantes en Chile de Ford, Volvo, Chevrolet, Hyundai, Hino, Faw, Shacman, JMC, Dong Feng, Difor, Iveco y Salfa Sur.
Los organizadores han señalado que durante este fin de semana del 19 al 20 de abril esperan que más de 10 mil empresarios acudan a la expo en el Arena Puerto Montt y que esta potente plataforma de negocios genere más de 15 millones de dólares, ratificando el pujante momento comercial y económico que vive la industria en la zona.
“Todos los transportistas de carga y pasajeros están invitados, de Temuco a Chiloé. La idea es aprovechar este fin de semana en Puerto Montt, porque una feria como esta no se ve todos los días. Vamos a traer toda la oferta que solo se da en Santiago hasta el corazón mismo del sur”, afirma con entusiasmo dirigente José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur.
Marcos Carter, presidente de Fenabus, destaca por su parte “la presencia de importantes instituciones bancarias y de leasing, que nos han prometido atención especializada en transporte Pyme y tasas preferenciales de financiamiento para los pequeños y medianos empresarios. Nuestro gremio es esforzado y acá en el sur se lucha además con el rigor que impone el clima, es por eso que este tipo de iniciativa gremial es un reconocimiento también a ese esfuerzo”.
Finalmente, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, enfatiza que “se ha logrado generar una verdadera cumbre de la zona Sur, porque no solo estarán todos los gremios de la región, sino también las más importantes marcas de productos para el transporte y representantes el sector público, a través de la presencia de autoridades regionales y nacionales, como el Ministro Longueira y la Subsecretaria Hutt”.
Organizada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile (CNTC), la Federación Gremial Nacional de Buses (FENABUS), la Federación de Dueños de Camiones del Sur y la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.