Masiva y hermosa caminata de la discapacidad en Valparaíso


Masiva y hermosa caminata de la discapacidad en Valparaíso

La iniciativa tenía por objetivo promover la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.
 
En el marco de la conmemoración del día Internacional del Síndrome de Down (21 de Marzo) el Municipio de Valparaíso en conjunto con la Agrupación de Padres Fénix que atiende a niños y niñas con Síndrome de Down convocó a una actividad recreativa dirigida a todas las familias porteñas, cuyo objetivo fue la promoción de la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

Fue una masiva una caminata familiar, que se inició en Av. Francia (al lado de la Teletón), continuando por Av. Errázuriz hasta llegar a Plaza Sotomayor. El trayecto fue acompañado por la Agrupación Cultural Brujas de la Calaguala y una espectacular Batucada.
Llegando a la Plaza Sotomayor, las familias fueron recibidas con números artísticos como baile entretenido, cumbias y la presentación del Grupo Cantando Aprendo a Hablar para los más pequeños.
En la ocasión, se hizo hincapié en que cuando se habla de discapacidad no se está refiriendo solamente a la pérdida o disminución de una capacidad física, mental, auditiva, visual o intelectual, sino que se refieren también a las limitaciones que enfrentan los ciudadanos para vivir en la ciudad. Estos problemas pueden ser de accesibilidad, el diseño de espacios públicos, las limitaciones para acceder al trabajo, la educación, la recreación entre otros. Es en estos ámbitos hay grandes desafíos, para los cuales se espera contar con las organizaciones de y para personas con discapacidad, sus familias y amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.