Maullín prepara simulacro de de terremoto y tsunami para el miércoles 24 de abril


En dependencias del Teatro Municipal de Maullín se reunieron funcionarios de la Onemi Regional, Armada, Carabineros, comité comunal de emergencia, dirigentes sociales y representantes de los establecimientos educacionales para coordinar las acciones obre el simulacro de terremoto y tsunami a realizarse el día miércoles 24 de abril en Maullín.

El jefe comunal y presidente del comité de emergencia, alcalde Jorge Westermeier hizo un llamado a la comunidad a sumarse  y a participar en este simulacro, con el objetivo de convertir a la comuna en la más preparada de la región en evacuación ante catástrofes naturales.

Este ejercicio de simulacro está fijado para este próximo miércoles 24 de abril, a una hora que no será informada a la comunidad para realizar la actividad lo más real posible,  Carabineros, Bomberos, la Armada, el hospital San Carlos, establecimientos educacionales y la comunidad organizada están invitadas  a participar para luego evaluar las eventuales deficiencias que deben ser superadas en una situación real.
Las zonas seguras de la comuna están debidamente señalizadas para que la gente pueda desplazarse en forma normal y tranquila.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.