Ministro Felipe Larraín se refiere al paro de trabajadores portuarios


Ministro Felipe Larraín se refiere al paro de trabajadores portuarios




“Se está poniendo en riesgo el empleo de cientos de miles de chilenos”, dijo hoy el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en relación a la paralización de trabajadores portuarios que afecta al país. El jefe de las finanzas públicas hizo “un llamado al diálogo y a actuar con responsabilidad a todos los actores involucrados para que esto se resuelva lo antes posible”.
El secretario de Estado se reunió durante la mañana con el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, para analizar los efectos de la movilización. Indicó que “el sector agrícola representa más del 10% del empleo nacional –cerca de 800 mil empleos, en nueve regiones del país-, unos 350 mil de los cuales corresponden al rubro frutícola”. Agregó que “pero no solamente con estos empleos que peligran en forma directa sino la inversión futura en el sector exportador, y también del aprovisionamiento del exterior, ya que los buques están paralizados”.
Felipe Larraín señaló que “Chile ha construido una imagen excepcional de un país serio y confiable, que tenemos que cuidar entre todos”. Comentó que si bien el Gobierno siempre evalúa todas las alternativas que entrega el ordenamiento jurídico, “esperamos que esto se resuelva prontamente a través del diálogo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.