Mujeres de Valparaíso se capacitan para postular a trabajos


Mujeres de Valparaíso se capacitan para postular a trabajos

  • A través de diversos seminarios, las mujeres de la región que posean algún oficio y que necesiten trabajar se pueden preparar para enfrentar de mejor manera el mundo laboral.
La inclusión de las mujeres al mundo laboral ha aumentado durante los años y con ello, la necesidad de perfeccionarse y capacitarse para emprender bien preparadas los nuevos desafíos en los trabajos.
Es por esta razón, que diversas mujeres de la Provincia de Valparaíso participaron este jueves en el seminario denominado “Mujer y Empleo: Oportunidades 2013” que se llevó a cabo en la Casa Consistorial porteña.
Esta iniciativa es impulsada por Prodemu, Sence y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral del municipio porteño.
Los temas que se abordaron durante el seminario estaban relacionados al mundo del trabajo, tales como los contratos, la previsión social, los beneficios que ofrece el nuevo postnatal parental, entre otros.
Además, un grupo de empresas participó en esta instancia informativa donde dieron a conocer las ofertas laborales que tienen para mano de obra femenina.
Durante su intervención, el alcalde Jorge Castro destacó la importancia de fomentar el ingreso de las mujeres al mundo laboral bien preparadas para ello.
“Con este tipo de programas, a través de la capacitación y educación podemos entregarle a las mujeres las herramientas para perfeccionarse. Por eso, insistimos en que si hay una adecuada capacitación e interés por hacerla, las posibilidades de ingresar al mundo laboral se abren sin ningún inconveniente tal como lo hemos hecho con este programa”.
Por su parte, directora provincial de Prodemu, Carla Cuneo indicó que este tipo de iniciativas son muy importantes para “las mujeres, porque ellas no sólo necesitan capacitarse , saber de temas específicos, sino que también manejar una serie de temas que les permitan una inserción laboral exitosa”.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.