Municipalidad de Viña del Mar invita a presenciar famosa partida de Napoleón en Ajedrez en Vivo 2013


Municipalidad de Viña del Mar invita a presenciar famosa partida de Napoleón en Ajedrez en Vivo 2013

Municipalidad de Viña del Mar invita a presenciar famosa partida de Napoleón en Ajedrez en Vivo 2013

El espectáculo “Ajedrez en Vivo 2013” presentará la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, el viernes 5 de abril, a las 20:00 horas, en la terraza del Castillo Wulff.

Como ya es tradición los niños y adolescentes del Club de Ajedrez Viña del Mar, bajo la dirección técnica de Loreto Cid, acompañados de actores dirigidos por Rodrigo Basáez, realizarán este espectáculo familiar gratuito, en que participarán 14 actores.

En el tablero de grandes dimensiones caracterizarán en esta versión XXIV, la famosa partida que perpetrara el Emperador Napoleón Bonaparte con el General Henri Bertrand, con quien compartió exilio en la isla Santa Helena, donde disputó un gran número de jugadas durante sus prolongados días de cautiverio.

A lo largo de la historia ilustre personajes han sido atraídos por este deporte ciencia que surge en el siglo VI d. C. para quitar el tedio, estimular el espíritu y el alma de la gente y Napoleón fue uno de ellos, quien a pesar de no ser un gran jugador, tener escasos conocimientos, lo practicaba con gran entusiasmo, frente al tablero era tan ávido como en el campo de batalla.

Este evento, único en el país y que fuera traído desde Europa, se realiza en la Ciudad Jardín desde el año 1988, siendo un espectáculo tradicional al que asiste un importante número de personas que residen y visitan la ciudad por su atractiva puesta en escena: un show que integra teatro y música, en base a una jugada histórica, a la cual la alcaldesa Virginia Reginato y el  Concejo Municipal invitan a toda la comunidad, en una actividad que une la cultura y el deporte en una magnífica expresión de belleza.

Por tratarse de un evento de entrada liberada se recomienda llegar con anticipación, debido a que la organización se reserva el ingreso al recinto una vez completa su capacidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.