Municipio de Viña del Mar y Fundación Mustakis realizarán Escuela de Cuenta Cuentos


Municipio de Viña del Mar y Fundación Mustakis realizarán Escuela de Cuenta Cuentos

Municipio de Viña del Mar  y Fundación Mustakis  realizarán Escuela de Cuenta Cuentos

Con éxito de convocatoria, la Municipalidad de Viña del Mar dio el vamos a la primera Escuela de Cuenta Cuentos de la Ciudad Jardín, actividad organizada en conjunto por la Unidad de Patrimonio, a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS y Fundación Mustakis, con más de 90 personas inscritas.

Esta iniciativa que se realizará durante el primer semestre en la Sala Aldo Francia del municipio es pionera y gratuita en la comuna y posibilitará el rescate del relato oral y resguardar el patrimonio intangible que poseemos, a través del arte de contar cuentos.

Los talleres que los profesionales de Fundación Mustakis dictarán permitirán a los inscritos descubrir y desarrollar sus habilidades como narradores, ya que estos talleres básicos contribuirán a su formación integral como personas, desplegando su creatividad y habilidades cognitivas, auditivas y afectivas.

Al lanzamiento asistió la Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura municipal junto a la profesora de este ciclo María Paz Pizarro de Fundación Mustakis y público que aprovechó la ocasión para saber más al respecto y se motivó a inscribirse en la iniciativa.

En la ocasión, ex alumnos de la Escuela de Cuenta Cuentos, experiencia que ya se realizado con éxito en Santiago, Valparaíso y otras ciudades del país, ofrecieron a los asistentes distintos relatos y compartieron su experiencia con el público y quienes a partir del lunes 8 de abril comenzarán a formarse en este arte escénico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.