NUEVA CONVOCATORIA DE START-UP CHILE CIERRA CON MÁS 1.500 POSTULACIONES DE 68 PAÍSES. En esta séptima versión del programa de Corfo, 37% de los interesados son chilenos





Start-Up Chile se complace en anunciar que su convocatoria para la admisión de 100 nuevos proyectos a beneficiar llegó a su fin en la medianoche del 9 de Abril.

El programa de Corfo recibió 1577 postulaciones desde 68 países diferentes, un 37% de ellas correspondiente a postulantes chilenos. Postularon a Start-Up Chile ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo, como son el Harvard, en MIT, Yale, y Oxford University.

Los países más representados entre los postulantes fueron Chile (37%), Estados Unidos (12%) Argentina (8%) Brasil (5%) e India (5%). Se recibieron postulaciones desde un amplio espectro de países que incluyen a Egipto, Estonia, Malasia, Kenia, Nigeria, y el Líbano, entre muchos otros.

Respecto a las industrias, un 17% de las postulaciones recibidas se dedican a crear en el área de las Redes Sociales; un 15% se dedica al E-Commerce y un 15% se dedica al IT y Enterprise Software.

Durante las horas previas al cierre de la convocatoria, todo el staff de Start-Up Chile llevó a cabo su tradicional “Twitcam” a través de la cual se mantuvieron disponibles para responder preguntas de los postulantes.
El Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, destacó que: "El ecosistema emprendedor chileno sigue fortaleciéndose. Talento de Chile y de todas partes del mundo quiere ser parte de la revolución emprendedora de Chile. Esperamos que el éxito de estas iniciativas de Start-Up Chile siga motivando a muchos a sumarse a esta familia para seguir fortaleciendo, juntos, al ecosistema emprendedor de Chile.”
Las 1577 postulaciones recibidas deberán desde ahora sortear diversas y extensas evaluaciones por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo. Una vez terminado ese proceso, cada postulante será informado de su aceptación o rechazo el día 23 de Mayo.


Mucha suerte a todos los postulantes!


Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.
Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, TechCrunch, The Washington Post, El País, entre otras.

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.