OFICIAL FACH REALIZA LABORES COMO INSTRUCTOR DEL CURSO “JUNIOR COMMAND AND STAFF” EN CANADÁ

OFICIAL FACH REALIZA LABORES COMO INSTRUCTOR DEL CURSO “JUNIOR COMMAND AND STAFF” EN CANADÁ
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Actividad académica la efectúa en el Centro de Entrenamiento Terrestre del Sector Atlántico de las Fuerzas Armadas, en la localidad de Kentville.
 
Desde el mes de febrero y hasta mayo del presente año, el Oficial de Estado Mayor del Departamento de Operaciones de la Vª Brigada Aérea, Comandante de Escuadrilla (DA) Luis Crisóstomo, representa a Chile y a la Fuerza Aérea, como instructor del curso “Junior Command and Staff” (JCSC), el cual se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Terrestre del sector Atlántico de las Fuerzas Armadas, en la localidad de Kentville, Nova Scotia, ubicada en la costa este de Canadá.

El JCSC es un curso dirigido a Oficiales Jefes y Subalternos de las distintas Ramas de las Fuerzas Armadas, realizado en inglés, que contempla los conceptos doctrinarios y reglamentarios de la OTAN y que entrega las herramientas necesarias para el posterior desempeño de los Oficiales en Estados Mayores y organizaciones de mando y planificación.

Es así como los alumnos de este curso estudian y evalúan conceptos y habilidades de comunicación oral y escrita, documentación de carácter civil y militar y tácticas de unidades de combate de nivel Pelotón hasta Batallón. Además permite la interacción, a través de seminarios y ejercicios, con organizaciones militares especializadas en Misiones de Paz, Contra Insurgencia y en la Ley de Conflictos Armados.

Junto a lo anterior, el JCSC pretende aunar lazos de amistad entre los distintos países que asisten al curso con el Gobierno de Canadá y entre sus participantes, quienes comparten durante más de tres meses clases, actividades, culturales, deportivas y recreativas.

Actualmente, el curso cuenta con 21 estudiantes que representan a 17 países de África, Asia, Oceanía y Sudamérica, entre los que se encuentra Bolivia, Brasil, Corea del Sur, Filipinas, Georgia, Kenia, Kirguizistán, Macedonia, Perú, Tailandia y Uruguay, entre otros.

Cabe destacar que, el Comandante Crisóstomo ya había sido alumno de dicho curso el año 2006 y debido al rendimiento obtenido en ese entonces, fue invitado a integrar el staff directivo para su décimo séptima edición./mjp
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.