Ofrecen destinos exclusivos a turistas en la región de Aysén.Almorzar a los pies de un glaciar, pescar en ríos lejanos y visitar lugares donde no hay acceso por caminos o vía marítima, son algunos de los productos que comenzará a ofrecer una empresa del turismo regional, con un importante plus, trasladar a los turistas vía helicópteros





Ofrecen destinos exclusivos a turistas en la región de Aysén
Almorzar a los pies de un glaciar, pescar en ríos lejanos y visitar lugares donde no hay acceso por caminos o vía marítima, son algunos de los productos que comenzará a ofrecer una empresa del turismo regional, con un importante plus, trasladar a los turistas vía helicópteros.
Iniciativa que fue presentada a la Directora Regional de Sernatur, Andrea Foessel, quien pudo conocer en detalle este proyecto, que busca finalmente ofrecer un nuevo producto turístico desde la región.
Y es que este sueño para turistas de todo el mundo será una realidad a partir de los próximos meses, así lo dio a conocer Sebastián Galilea, de Cinco Ríos Lodge.
“Vivimos en una de las zonas más lindas del mundo en la cual hay una diversidad impresionante, desde los fiordos hasta la pampa, pasando por la selva, cañones y glaciares realmente espectaculares. Hay lugares increíbles a los cuales no se puede llegar a no ser que tengas un medio de transporte idóneo como lo es un helicóptero y lo que Cinco Ríos Lodge quiere es ofrecer a sus clientes es una experiencia exclusiva donde podamos llegar a lugares remotos, aislados, pero que tengan una excelente pesca o un escenario majestuoso, como por ejemplo ir a almorzar a los pies de un glaciar. Estas cosas son muy apreciadas por un tipo de turista”.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur, señaló que es una alternativa interesante para un tipo de turista que busca llegar más allá, y que iniciativas de este tipo dan un agregado especial a la región en materia de turismo: “la verdad es que conocer y poder volar en helicóptero ya es un sueño y más aún cuando podemos conocer bellezas de una región como la nuestra. Valoramos enormemente el desafío que han tomado estos empresarios y esperamos que tengan mucho éxito”.
Carlos López, Gerente General de la empresa Helicopters dijo que la intensión es potenciar fundamentalmente la exploración de lugares que no tienen acceso vía terrestre o lacustre mediante el uso de Helicopteros, “la idea es poder ofrecer a los turistas lugares donde nadie más allá ido y nosotros creemos que podemos ser una herramienta importante para poder ofrecer esta alternativa”.
Agregó que “este servicio esta dirigido principalmente a personas que practican deporte aventura como pesca con mosca y excursiones en glaciares. Aquí hay un atractivo visual único que esta a no más de 15 o 20 minutos de vuelo, situación que no ocurre en otras partes del mundo, acá hay una inmensidad de escenarios increíbles, podemos ver glaciares, lagos, el mar, praderas con bosques vírgenes y todo muy cerca”.
Referente al valor que tiene el volar vía Helicóptero y conocer los diversos escenarios que tiene el destino Aysén Patagonia, Sebastián Galilea explicó que “muchas veces hay familias que pagan mucho dinero por llegar a un campo de hielo, y la idea es que a través de la vía área puedas recorrer mucho más, con un servicio de calidad y en menor tiempo, por el cual si se reúnen tres a cuatro personas sale muy conveniente”.
En la actualidad este nuevo producto que se ofrece desde la región de Aysén esta en etapa de promoción en todo el mundo, principalmente en los principales mercados a los cuales apunta Chile. La idea según dieron a conocer los impulsores de esta iniciativa es comenzar con los viajes a partir de Septiembre u Octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.