José Antonio Kast y Marisol Turres: “Terminar la Carretera Austral es el mejor homenaje que el país puede hacer a los 60 años del Cuerpo Militar del Trabajo”






La Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, y el Candidato a Senador del partido por la Región de Los Lagos José Antonio Kast, destacaron el importante papel cumplido por el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT),  entidad del Ejército de Chile que cumplió 60 años, jugando un rol insustituible en el desarrollo de obras de integración territorial y de resguardo de la soberanía del país, como en nuestra región es la Carretera Austral.



"Lo que ha hecho el CMT en sus 60 años ha sido mucho más que 2 mil kilómetros de caminos y puentes, ha sido factor esencial para poner fin a fronteras interiores en distintas zonas de nuestro país", señaló el diputado y candidato a Senador de la UDI por la Región de Los Lagos, José Antonio Kast.



"En esta región, hace casi 40 años el Ejercito de Chile a través del Cuerpo Militar del Trabajo inició la construcción de una de las obras más titánicas de nuestra historia: la Carretera Austral. Pequeños caseríos vieron llegar a oficiales y soldados, que cambiaron sus armas por palas y picotas. Las barcazas de la Armada no llegaron con tanques, sino con maquinaria pesada. Jóvenes chilenos que hacían su servicio militar trabajaron codo a codo con los militares profesionales, y obreros del Plan de Empleo Mínimo PEM, abriendo paso a través de bosques y muros de roca, y construyendo campamentos; lo que permitió el nacimiento posterior de pueblos y ciudades, como Cochamó, Puelo, Hornopirén, Chaitén, Futaleufú, y Palena”, agregó la Diputada Marisol Turres.



"Eso no es sólo una historia pasada, sino, una historia que se sigue construyendo hoy, ya que  el CMT trabaja en la comuna de Cochamó y faltan pocos kilómetros para llegar desde Puelo a Paso el Bolsón", agregó la parlamentaria.



"Hoy, sólo falta concluír la construcción de la Carretera Austral en el tramo entre Caleta Pichanco y Caleta Gonzalo para unir por tierra Chile con y por Chile, tramo que estuvo abandonado 20 años durante los gobiernos de la Concertación, y cuyos estudios fueron reiniciados por el ex ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, por la decisión del gobierno del Presidente Piñera de concretar esta carretera. El mejor homenaje que podemos hacer a los hombres que han formado el CMT en sus 60 años, estos héroes anónimos de la historia de nuestra región, es terminar la Carretera Austral. Ello es nuestro compromiso y materializarlo Es Posible", finalizó el candidato a Senador de la UDI José Antonio Kast.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.