Papa Francisco visita la tumba de San Pedro

El papa Francisco visita este lunes de Pascua, de forma privada, las excavaciones de la necrópolis vaticana situada en las grutas bajo la Basílica de San Pedro y orará ante la tumba de San Pedro, informó hoy la sala de prensa vaticana.

El papa estará acompañado por el cardenal Comastri, arcipreste de la Basílica Vaticana y la hora de la visita no ha sido facilitada.

Más temprano, el pontífice argentino hizo un llamado a los católicos para expresar su compromiso con "los sacramentos que hemos recibido", como el Bautismo que "nos hace hijos de Dios y la Eucaristía que nos une a Cristo".

En italiano y antes del Regina Coeli –el antiguo himno mariano que se canta en lugar del Angelus durante la Semana Santa—  Francisco felicitó las Pascuas a todos y les agradeció su presencia "para compartir la alegría de la Pascua, el misterio central de nuestra fe".

"Que la fuerza de la Resurrección de Cristo pueda alcanzar a cada persona, especialmente a las que sufren,  y a todas las situaciones necesitadas de confianza y esperanza", pidió.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/papa-francisco-visita-tuma-san-pedro/1632363.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.