Pesca artesanal: Municipalidad de Maullín presentará querella contra quienes resulten responsables de los robos en áreas de manejo



Tras varios hechos de violencia registrados en los últimas semanas en las áreas de manejo correspondiente a la zona de Maullín y que gracias a la oportuna denuncia de los afectados y los procedimientos de la Armada y Carabineros se han podido detener personas e incautar armas hechizas, el municipio se hará parte de este trabajo conjunto iniciando acciones legales.
Así lo señaló el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier Estrada, quien luego de sostener una reunión con la Armada,  y dirigentes de la pesca artesanal, acordó entregar respaldo y apoyo en una mesa de trabajo, anunciando la presentación de una demanda contra quienes resulten responsables de los delitos donde se incautaron armas,  y se detectó la extracción ilegal de recursos, informando además  de la postulación a proyectos del 2% del FNDR de seguridad pública para combatir este delito.


El Capitán de Puerto de Maullín, Teniente Alejandro Valenzuela,  destacó la voluntad para ir sumando fuerzas para atacar el robo en las áreas de manejo, además de las coordinaciones y buenas comunicaciones que hay con los sindicatos de pescadores, Carabineros y la Capitanía de Puerto de Ancud, con la idea de concretar aspectos de fiscalización y mejorar los procedimientos.

Según datos de la capitanía de Puerto de Maullín, estos robos afectan aproximadamente el 20% de la producción anual del recurso, lo que se traduce en pérdidas anuales de más 350 millones de pesos según cifras del año 2011, y quienes sustraen los recursos en éstas áreas lo hacen en embarcaciones, que de acuerdo a su matrícula, provienen desde Ancud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.