PRESIDENTE BALLESTEROS PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE CUMBRE DE MINISTROS DE JUSTICIA DE IBEROAMÉRICA

PRESIDENTE BALLESTEROS PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE CUMBRE DE MINISTROS DE JUSTICIA DE IBEROAMÉRICA

El presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros participó en la inauguración de la XVIII versión de la “Sesión Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), realizada en la mañana de hoy, jueves 4 de abril, en Valparaíso. Ceremonia que estuvo encabezada por la ministra de Justicia, Patricia Pérez, y por el secretario general de la COMJIB, Víctor Moreno Catena.

En la inauguración de esta conferencia internacional, que por primera vez se realiza en Chile, representaron al Poder Judicial, además del presidente Ballesteros, el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz; el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia, y la ministra del tribunal de alzada porteño María del Rosario Lavín.

Al finalizar la actividad, el presidente de la Corte Suprema destacó la relevancia de este tipo de encuentros de cooperación internacional en materia de justicia, “ya que sin dudas en una instancia práctica y real para que todos los países puedan conocer cuáles son los avances y progresos que se están produciendo a nivel iberoamericano, mientras que aquellos países que están un poco más atrasados tienen la posibilidad de venir a conocer los nuevos proyectos que se inician y así hacer que en el futuro todos los países funcionen -en materias de políticas judiciales- en un mismo nivel”, afirmó el ministro Ballesteros.

En tanto, el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz puso especial énfasis en el valor de conocer las experiencias de otros países, “algo relevante no sólo en los casos de éxito, sino también de fracaso, siempre con la idea de poder buscar las prácticas que favorezcan una mejor integración. El Poder Judicial de Chile siempre ha entendido que el sector justicia se debe integrar de una manera sistémica, acá no hay ningún sector que pueda hacerlo por separado sino que estamos todos integrados y tenemos que potenciar en nuestros recursos”, dijo.

En esta cumbre -que se desarrollará hoy (jueves 4) y mañana (viernes 5), en Viña de Mar, reúne a ministros y viceministros de Justicia de 17 países iberoamericanos, entre ellos, España, México, Colombia, Perú, Argentina, Portugal y Brasil.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, junto a la ministra de Justicia, Patricia Pérez; el secretario general de la COMJIB, Víctor Moreno Catena; y el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.